Por donde ando?

viernes, 30 de octubre de 2015

WITHSUNDAY ISLANDS

 Còmo va lo de ir a las Whitsundays
 Hay mil opciones posibles para visitar las islas. Desde alquilar un catamaràn con capitàn por unos días, hasta un tour en avioneta que te lleva por los arrecifes aterrizando en el agua y permitièndote hacer snorkel en lugares como el "Heart Reef",Whitehaven beach y otros enclaves imprescindibles de las islas.➳ Nota: si no te quieres perder el famosísimo arrecife con forma de corazòn, el punto màs cercano de acceso es Airlie Beach. Allí encontraràs quien te lleve acorde a tu presupuesto.(Whithsundays@gslaviation.com.au te llevan en un vuelo de una hora por toda la barrera y el arrecife de corazòn por 200$ por persona una hora)
   Hay tours de un dia en lancha ràpida a Whitehaven beach por 130$ con comida incluida con varias compañías; la que he visto por ahí es http://www.oceanrafting.com.au .
✮✮ Techuconsejo✮✮ Tambien hay otros barcos que te llevan a varias Islas, mi consejo es que contactes con la oficina de turismo de la zona, que te recomiendan gratuitamente còmo sacar el mayor jugo al tiempo del que tienes con el presupuesto del que dispones: 
  - Whitsundays Region Indormation centre Coordinator: wmdl.com.au wric@wdml.com.au +61 749453967
 -lo cierto es que puedes reservar cualquier excursiòn de un  dia para otro sin mucho problema de disponibilidad, o sea que siempre pueded llegar a Airlie beach y reservar desde allí la actividad que mejor te vaya.
   Mi elecciòn ha sido: acampar en las islas. Hay muchos campsites en diferentes islas; son baratísimos ( 5$ por persona y dia) y normalmente la experiencia incluye: que te lleven en barco, te dejen allí en una playa paradisiaca y te recojan. En el centro de informaciòn te diràn como llegar, pero en general hay una compañía que organiza los traslados: 
http://www.islandtransfers.com
http://www.whitsundaycamping.com.au , esta ùltima te proporciona gratis el agua que necesitas para tu estancia y, ademàs, te alquila todo el equipo nexesarionsi no llevas nada para acampar; desde tienda hasta saco de dormir, pasando por repelente de mosquitos.

    Recomiendan primero reservar el barco y despuès el camping, por si acaso el barco no tiene disponibilidad. Lo inteligente es llamar al parque y ver si tienen sitio, despues comprobar con el barco, y reservar ambos si estàn disponibles. La oficina del barco normalmente puede reservarte el camping tambien. 

➲ Que camping o que isla elegir?
Hay varios campings dependiendo de la isla.En este link puedes comprobarlos todos.

Dependiendo de la isla a la que vayas, el transporte te costarà más o menos. El sitio màs caro al que ir es Whitehaven beach con Scamper por 155$ ida y vuelta por persona.Os dirè que merece la pena cada cèntimo que pagas. Desde el barquero , hasta el paraiso que es Whitehaven Beach,pasando por el barco del desembarco de Normandía. Si quieres experimentar la vida de naùfrago, este lugar te encantarà. Tras tres dias viviendo como un troglodita , nos faltò poco para recibir al barco de vuelta ataviados ùnicamente con unas hojas de banano como taparrabos, un bikini de cocos y lanzarles lanzas cual indígenas hostiles!

 Otro lugar muy interesante para ir es el campsite en Hook Island. Mucho màs remoto que Whitehaven y mas salvaje, si alquilas un kayak con scamper puedes ir a explorar los arrecifes de alrededor de la isla y descubrir playas donde estaràs solo, asegurado!

✮✮ Techuconsejo ✮✮  No recomiendo escoger el camping alternativo a whitehaven en Whitsunday Island llamado Chance Bay. Està lleno de basura, la letrina no tiene ni puerta y no hay mesas cubiertas donde refugiarte si llueve.
  Llèvate lo bàsico. Ten en cuenta que vas a estar en la playa 24 horas al dia. Calcula bien lo que vas a comer, tienes que llevarte toda la comida ( el agua te la proporcionan los del barco). Las toallitas hùmedas serán tus mejores aliadas!
 No te pierdas el otro extremo de la playa. Son 7 km de ida y otros 7 de vuelta desde el camping andando por la arena, pero en mareal baja es espectacular.Merece muchísimo la pena la caminata.
  En el camping, elige un sitio con àrboles, cuando pega el sol no querràs freirte como un torrezno si has escogido un sitio a plena sotaplana.
 Llevate kilos de repelente de insectos!!
Hay una palmera bastante accesible a mitad de los 7 km de playa. Llèvate un cuchillo ;-)


Dia 7,8 y 9. WHITSUNDAY ISLAND,  WHITEHAVEN BEACH

  Acampamos tres dias en este campsite maravilloso donde no se puede hacer fuego y no hay agua (tienes que llevar toda el agua desde tierra firme). El camping consta solo de unas letrinas y una zona de recreo con mesas cubiertas, donde te puedes refugiar si llueve.
  En esta parte de la isla no hay mucho màs que hacer salvo irte a nadar con tu snorkel, explorar con un kayak ( scamper te alquila kayaks y el transporte a y desde la isla està incluido en el precio del transfer en barco al camping), o hacer un par de rutillas:
- La ruta por la playa hasta el otro extremo de Whitehaven Beach mencionado anteriormente son 7 km por trayecto. Es espectacular ver la marea baja en ese punto, donde se crean rios de agua de mar que, con diferentes tonos de verdes y azules, hacen de este paseo una verdadera experiencia visual.
- la ruta que va a Chance Bay es un agradable paseo de una horilla por el bosque, donde pasas por campos llenos de mariposas que te harán sentir como en un cuento de hadas. Una vez en Chance Bay, hay poco más que hacer.
- hay una tercera ruta que te lleva a un mirador donde puedes ver la marea baja desde arriba. Segùn los mapas no encontrè acceso desde Whitehaven Beach pero paceria muy factible acceder allí si plemente cruzando la playa en marea baja. Recomiendo no obstante preguntar si esto es posible en la oficina del parque y si se hace, estar muy atento a la marea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario