Por donde ando?

sábado, 4 de septiembre de 2010

TIKAL-FLORES-RÍO DULCE


TIKAL-FLORES-RÍO DULCE

       Saliendo de Cobán temprano por la mañana se llega a Flores hacia medio día. Después se sigue hacia TIKAL, y llega ya para darse una ducha y cenar!. Es un viaje muy largo y merece la pena hacerlo en transporte privado ( 166Q persona). Hay un autobus que sale de Coban y llega hasta Flores, pero desde allí tienes que apañártelas en transporte hasta TIKAL. La entrada a TIKAL en ese año (2008) eran 150 Quetzales, y en relación al año anterior había subido un ¡¡300%!! así que no se como estará en estos momentos. 



           Nos quedamos en el Jungle logde. Es carillo pero está bastante bien ( 200Q por persona aprox desayunoincluido). Si tienes suerte y no está petado, puedes encontrar sitio en el camping, donde te dejan poner tu hamaca. Es mucho más barato sin duda alguna!
Recomiendo hacer la excursión al amanecer a TIKAL. Te llevan a lo alto de una de los templos mayas y alli esperas a qe amanezca. Es alucinante ver ese espectáculo con los monos aulladores de fondo. Además te hacen una visita guiada por el parque y te explican un poco la historia del lugar. Merece la pena. Si te quedan ganas cuando acabas, puedes quedarte en le parque el resto del día, aunque siendo sinceros, a las 10 de la mañana hace ya un calor insoportable. A nosotros nos llevó Antonio Ortiz 78610447 por 80Q por persona (todo es negociable ;-)

    Nosotros volvimos a Flores hacia medio día. Hay hombres a la entrada del parque que se ofrecen para llevarte hasta Flores . Es barato.
  En Flores nos quedamos en el Hostal La Union.Está bastante bien. A orillas del lago y con terracita. Internet decente y sale por unos 55 Q por persona y noche.

NOTA: asegúrate de que te hacen la reserva REALMENTE, nosotros cuando llegamos, nadie se acordaba de mi nombre y por poco nos quedamos en la calle.
  En Flores hay multitud de sitios para salir y tomarse una copilla, así como para cenar bien. Desde el hostal negociamos un transporte hasta Rio Dulce y otra vez lo hicimos en un shuttle privado, compartido con más gente. Si vais muchos os saldrá mas barato, unos 100Q por persona. ( Heber David 57384162).

   En Río Dulce salen excursiones por el lago Izabal. La excursión te lleva también a un lugar que se llama "Finca Paraíso". La barca te deja en un camino por el que tendrás que caminar un buen rato bajo un sol de justicia hasta llegar a unas cascadas con aguas termales  donde te puedes bañar.La entrada a la finca cuesta 60 Q. La excursión son aproximadamente 700Q. cuaquier balsero en el embarcadero te lleva.
Niña indígena en el lago Izábal


 TECHUCONSEJO: Si veis pasar algun tractor a la vuelta de las cascadas hacia el bote no dudeis en subir. Os pedirá 40 Q por persona pero merece la pena, es un viaje divertido y además te ahorras caminar bajo el sol a medio día.  Allí no hay ningun sitio para comprar agua, tenedlo en cuenta!! Si queréis tener agua debéis comprar una botella en el chiringuito que hay junto al embarcadero, nada más llegar

ALOJAMIENTO
 En Río Dulce, tras leer los comentarios de la Lonely Planet sobre el Backpacker's, que dependiendo de la edicion son mejores o peores, comprobamos que el sitio en cuestion es poco seguro y está muy alejado de todo ( hay que coger bote cada vez que quieres ir al pueblo). Decidimos alojarnos en El Tortugal www.tortugal.com. Son unos bungalows maravillosos donde se puede descansar un poco y relajarse. Hay balsas-bus cada poco tiempo gratis para los huéspedes que van al pueblo. La comida está genial. Una cama en el bungalow compartido son 80Q por persona y día. Los bubgalows no tienen paredes, sino mosquiteras, con lo que estarás durmiendo en plena naturaleza escuchando los sonidos de los pájaros.Es genial!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario